Lanzamiento del Peugeot 308

Peugeot 308

El Peugeot 308 compite en el segmento de los medianos bicuerpo, sucediendo al exitoso 307, líder en ventas durante 6 años consecutivos. Representa un salto cualitativo, que sirve para transitar el camino que la Marca emprendió hacia la alta gama.


El desarrollo del 308 en la Argentina demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos. De su producción anual estimada en 30.000 unidades, más del 50% abastecerá a distintos países de América Latina.

Peugeot 308

El nuevo 308 toma el estilo y las características de su par europeo en su restyling de abril de 2011. Respecto al 307, es casi 7 centímetros más largo y 6 centímetros más ancho, aunque se mantuvo invariable la distancia entre ejes. El volumen del baúl va desde los 430 hasta los 1398 litros, según la posición de los asientos traseros rebatibles.

Al momento del lanzamiento, la familia 308 se compone de nueve versiones. Los niveles de equipamiento son tres: Active, Allure y Feline. También tres, son las opciones de motorización: diesel HDi, 1.6 litros, de 115 caballos, nafta 2 litros, de 143 caballos y el novedoso naftero, de 1.6 litros y 115 caballos de potencia. La transmisión es manual de 5 marchas, mientras que en el nivel Feline, el cliente podrá elegir entre una manual o una automática secuencial de cuatro marchas Tiptronic System Porsche.

Peugeot 308

El Peugeot 308 incorpora desde el primer nivel Active al ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, la asistencia para la frenada de emergencia, airbags para conductor y acompañante, faros antiniebla, dirección asistida variable, climatización manual, computadora multifunción, sistema de sonido con CD/MP3 con comandos satelitales, volante forrado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado y pack eléctrico para los espejos exteriores y levantavidrios, entre otros.

A partir del nivel Allure a lo mencionado se agregan el kit de manos libres Bluetooth, audiostreaming, conexión auxiliar, USB, sensores de luz y de lluvia y el denominado techo cielo, una única pieza que se extiende hasta las plazas traseras y que permite una superficie acristalada superior a los 5 metros cuadrados. Adicionalmente, una cortina con desplazamiento motorizado permite regular la luminosidad del interior. Como opcional puede agregarse al navegador satelital con pantalla motorizada de 7 pulgadas, -que está presente de serie-, en las versiones Feline.

En éste último nivel se suman el Control Electrónico de Estabilidad, los airbags laterales y de cortina, las luces diurnas de tipo LED, la climatización automática bi-zona con salidas para las plazas traseras, alarma, sensor de estacionamiento trasero, tapizado en cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas.


El Peugeot 308 se ofrece en una gama de 9 colores de carrocería. Se fabrica en la planta del Grupo PSA en El Palomar y se comercializa con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. Los precios, según versión, van desde los $ 104.100 pesos hasta los $ 144.000 pesos.