Los campeones Sebastien Ogier y Volkswagen cerraron la temporada debut de la mejor manera, con el triunfo en el Rally de Gales.
A bordo de su Polo R, el francés consiguió la novena victoria sobre 13 eventos que formaron al calendario 2013 (el record es de Loeb, que ganó 11 veces en 2008). La segunda posición, a 22 segundos, fue para su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El tercer escalón del podio quedó para Thierry Neuville, con Ford Fiesta RS. Cuarto fue Mads Ostberg, con otro Ford Fiesta, y quinto Andreas Mikkelsen con Volkswagen Polo R. Martin Prokop y Dani Sordo, llegaron a continuación.
Ogier consiguió la punta en el primer especial y desde ese momento contuvo los ataques de Latvala, que contaba en su historial con dos triunfos previos en el Rally de Gales, mientras que lo mejor para el francés era hasta el momento un undécimo puesto en 2011.
Los resbaladizos caminos de los bosques del norte de Gales provocaron varios accidentes. El polaco Robert Kubica, luego de consagrarse Campeón de la Clase 2 del WRC, cambió de navegante para su participación en la clase principal y el resultado no fue el mejor. Afortunadamente, tanto el ex Fórmula 1, como Michel Ferrara no sufrieron consecuencias físicas. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con otro Citroën DS3 pasaron por una experiencia similar, con error de navegación incluido. El accidente finalizó con mucho barro para el auto y la tripulación.
Con el Campeonato de Conductores definido para Sebastien Ogier, solo restaba por definir al subcampeón. Dicha posición fue para Thierry Neuville. El belga, en su primer temporada completa en la categoría, consiguió cuatro segundos puestos a bordo de su Ford Fiesta WRC. La tercera ubicación en la tabla fue para el finlandés Jari-Matti Latvala.
La Copa de Constructores 2013 del WRC ya estaba definida para el equipo Volkswagen Motorsport, en su temporada debut. El Polo R fue protagonista de 10 victorias sobre 13 competencias.
La temporada 2014 volverá a estar diagramada en 13 eventos, pero el Rally de Polonia reemplazará al de Grecia. La cita en Argentina está programada para el 11 de mayo, mientras que el inicio del calendario será el 19 de enero, cuando se concrete el Rally de Montecarlo.