Ogier y Volkswagen siguen dominando en el WRC – Rally de Polonia

WRC en Polonia

Sebastien Ogier, con Volkswagen Polo R, alcanzó el quinto triunfo del año en el WRC, al conquistar el Rally de Polonia. El actual campeón se quedó con 10 de los 22 especiales, para batir a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen por 1m08seg.

La prueba realizada sobre grava, se presentó como un acertijo a los equipos, ya que estuvo ausente del calendario durante los últimos 5 años. Sebastien Ogier fue el más rápido desde el primer día, mientras su compañero Andreas Mikkelsen se quedaba con el segundo puesto. En su batalla contra el campeón, al tercer piloto de Volkswagen no le alcanzó el camino, y cortó la trayectoria, a campo traviesa. La maniobra le significó una multa de 5.000 euros y la exclusión de futuras competencias, de repetirse el episodio.
Robert Kubica, corriendo ante su público volcó en el segundo especial. Elfyn Evans, también con un Ford Fiesta, salió del camino en la misma curva, pero perdió mucho menos tiempo…
En el segundo día continuó la lucha entre Ogier y Mikkelsen, intercambiando la punta en 4 oportunidades.

WRC en Polonia

La anteúltima jornada fue definitoria. El campeón Ogier se mantuvo lejos de los problemas, que sufrieron sus rivales. Una ventaja de sólo 0.9 segundos se convirtió en un colchón de 61 segundos, cuando Mikkelsen se salió del camino y poco más tarde se quedó sin frenos. Kris Meeke, Robert Kubica y Henning Solberg pincharon neumáticos, mientras Latvala rompió la suspensión de su Polo contra una roca. Lo mismo le ocurrió a Elfyn Evans y Mads Ostberg.
De esta carnicería surgió Thierry Neuville, que con su Hyundai i20 escaló hasta la tercera posición.
Demasiadas incidencias para un solo Rally. En el ultimo día los tres primeros no arriesgaron. Mikko Hirvonen sí lo hizo con su Ford Fiesta, y eso le permitió conseguir el cuarto puesto, 0.7 segundos por delante de Jari-Matti Latvala con el Polo R. Sexto fue Juho Hanninen, con Hyundai i20.

WRC en Polonia

La victoria de Sebastien Ogier fue la número 21 de su carrera, y también se quedó con los tres puntos extras del Power Stage, superando a sus compañeros Mikkelsen y Latvala.

El Campeonato Mundial de Rally llegó a la mitad de su calendario 2014 y Sebastien Ogier lidera el Torneo de Pilotos con 50 puntos de ventaja sobre su compañero Jari-Matti Latvala y 83 sobre Andreas Mikkelsen, que con otro Volkswagen, desplazó a Mads Ostberg al cuarto lugar. En Constructores, Volkswagen Motorsport lidera, 147 puntos por delante del Citroën Total Abu Dhabi.

La próxima competencia del WRC será del 31 de julio al 3 de agosto, cuando se dispute el Rally de Finlandia.