Sebastien Ogier, con su Volkswagen Polo R, logró la segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial WRC, luego de dominar en el Rally de México. El francés lideró desde un principio, y se quedó con 16 de los 23 especiales que cubrieron casi 400 km en las colinas cercanas a la ciudad de León. Además sumó los puntos extras que corresponden al Power Stage.
Ogier finalizó con una ventaja de 3 minutos 29 segundos, sobre Mikko Hirvonen, con Citroën DS3. El tercer escalón del podio fue para Thierry Neuville, con Ford Fiesta RS. El belga quedó 55 segundos detrás del finlandés. El cuarto puesto fue para el español Dani Sordo, con Citroën DS3, el quinto para Nasser Al-Attiyah, en su debut con Ford Fiesta RS WRC, el sexto para Chris Atkinson, con Citroën DS3 y el séptimo para Ken Block, en el mejor resultado de su historial.
La victoria de Sebastien Ogier llegó en el debut del Polo R sobre la grava, en la primer temporada de competición. El dúo finalizó segundo sobre el asfalto de Montecarlo y triunfó sobre la nieve y el hielo de Suecia.
El Campeonato de Pilotos es liderado por Sebastien Ogier, con 31 puntos de ventaja sobre Sebastien Loeb, que sólo participará en algunas competencias del calendario. Tercero es Mikko Hirvonen, a 44 puntos. En el Campeonato de Constructores, Citroën encabeza las posiciones, 6 puntos por delante de Volkswagen.
La cuarta fecha del Mundial de Rally WRC se disputará del 11 al 14 de Abril, en Portugal.