En el circuito de Shanghai, Audi festejó por partida doble. Por un lado, logró la sexta victoria en la temporada 2013 del Mundial de Resistencia. Pero además, luego de conseguir el Campeonato de Constructores tres semanas antes, Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish se quedaron con el Título en el Torneo de Conductores, a bordo de un R18 e-tron quattro.
Las 6 Horas de Shanghai reunieron a 28.000 espectadores que presenciaron una carrera emotiva hasta el final. En el inicio los Toyota TS030 tomaron la punta, pero a pesar de una incorrecta elección en los neumáticos, el Audi número 1 de André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fässler se recuperó y pasó al primer lugar, para quedarse con la victoria con 15 segundos de ventaja sobre el Toyota de Alexander Wurz y Nicolas Lapierre. El tercer escalón del podio fue para el Audi R18 número 2 de Duval, Kristensen y McNish, que con esa posición les alcanzó para conseguir el Título de Conductores.
Sin dudas un año para el recuerdo para cada uno de ellos, ya que el primer campeonato mundial incluye el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. En total, 3 victorias, tres segundos puestos y el tercero en Shanghai, fueron los resultados que los llevaron a la consagración. Por otra parte, la victoria en las 6 Horas de Shanghai de los campeones 2012 Lotterer, Treluyer y Fässler, fue la tercera de la temporada.
Como quedó expresado, el Campeonato de Pilotos 2013 quedó para Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish, mientras que el de Constructores fue para Audi, utilizando al R18 e-tron quattro.
La última competencia de la temporada será el 30 de noviembre cuando se disputen las 6 Horas de Bahrain.