Sebastien Ogier, con su Volkswagen Polo R logró la victoria en el Rally de Portugal y aumentó su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Rally.
El francés fue el encargado de abrir el camino en la primera jornada, pero limitó las pérdidas bajo condiciones que cambiaron constantemente del terreno seco al barro y viceversa. Luego de quedar tercero acertó en la elección de los neumáticos y comenzó la recuperación que lo llevó a la punta, para mantenerla hasta el final.
El triunfo fue con 43 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, con Ford Fiesta RS. Tercero fue Mads Ostberg, con Citroën DS3 y cuarto Andreas Mikkelsen, que con otro Volkswagen Polo R recuperó la confianza luego del vuelco protagonizado en el Rally de Mexico. Luego llegaron Henning Solberg y Martin Prokop.
El Rally de Portugal no le sienta bien a Latvala, con 4 accidentes en 6 años. En el primer día volcó cuando luchaba palmo a palmo por la punta que por entonces tenía su compañero Ogier. Al que sí le sienta bien el Rally de Portugal es justamente a Ogier, ya que consiguió 4 victorias sobre 5 participaciones. En la edición 2014 además obtuvo la mayor cantidad de puntos posibles en la Power Stage.
Volkswagen logró 4 triunfos en igual número de competencias disputadas en lo que va de 2014. Pero además, alcanzó 8 triunfos consecutivos, teniendo en cuenta el final de la temporada anterior. Así iguala el record establecido por Citroën en 2011. El actual campeón Sebastien Ogier, extendió su ventaja en el Campeonato de Conductores. Ahora es de 29 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y de 43 sobre Mads Ostberg. En el Campeonato de Constructores, Volkswagen Motorsport es líder, 69 puntos por encima del Citroën Total Abu Dhabi.
La próxima prueba será el Rally de Argentina, que se disputará del 8 al 11 de mayo.