El actual campeón mundial de Rally Sebastien Ogier, con su Volkswagen Polo R, triunfó en el Rally de Italia – Cerdeña, la sexta prueba del calendario 2014.
En los primeros tramos de la competencia, los Hyundai i20 de Juho Hänninen y Thierry Neuville intercambiaron la punta, pero en el quinto especial, un vuelco y problemas mecánicos los retrasaron. Mientras Mikko Hirvonen presenciaba como las llamas destruían su Ford Fiesta, Jari-Matti Latvala lanzó su ataque, que lo llevó a encabezar las posiciones al finalizar el primer día, seguido por su compañero Ogier.
El segundo día, la constante presión que ejerció Ogier sobre Latvala, rindió sus frutos cuando el finlandés salió de la trayectoria ideal y golpeó a una roca. El cambio de la rueda le hizo perder dos minutos, la punta, -que pasó a manos de Sebastien Ogier-, y lo retrasó hasta el tercer puesto, detrás de Mads Ostberg.
Con una cómoda ventaja, Ogier se mantuvo lejos de los problemas en el último día de la prueba, y alcanzó una nueva victoria con el Volkswagen Polo R. Mads Ostberg, con su Citroën DS3 finalizó segundo, a 1m23seg de Ogier, y 9 segundos por delante del tercero, Jari-Matti Latvala, con otro Volkswagen Polo R. A continuación llegaron Andreas Mikkelsen con Volkswagen, Elfyn Evans y Martin Prokop, ambos con Ford Fiesta.
Los puntos del Power Stage se repartieron en el equipo alemán: Mikkelsen, Latvala y Ogier.
Para Volkswagen fue el decimosexto triunfo en 19 pruebas del mundial de rally (los último 10, consecutivos). Su participación en la categoría estaba asegurada hasta fines de 2015, pero la marca alemana ya confirmó que su presencia se extenderá hasta el final de 2019.
Con la victoria en el Rally de Italia, Ogier aumentó su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos, a 33 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y a 72 puntos sobre Mads Ostberg. En Constructores, Volkswagen Motorsport lidera, 118 puntos por encima del Citroën Total Abu Dhabi.
El WRC continuará del 26 al 29 de junio, cuando se dispute el Rally de Polonia.