Audi logró un hito histórico en la competencia del Campeonato Mundial de Resistencia, disputada en el circuito de Austin, Texas. La marca de los cuatro anillos celebró la victoria número 100 en la categoría de prototipos Le Mans (LMP). La primera había sido también en los Estados Unidos. Más precisamente en las 12 Horas de Sebring, en el año 2000. Tanto en aquella, como en ésta de 2013, Tom Kristensen formó parte de la tripulación ganadora.
El fin de semana había comenzado de manera auspiciosa para Audi, al conseguir los dos mejores tiempos de la clasificación, que le valieron quedarse con la primera fila de largada. Por 26 centésimas, Loic Duval, Tom Kristensen y Allan McNish se quedaron con la Pole, superando a Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Treluyer.
En carrera, la estrategia fue muy importante, ya que contrariamente a lo acostumbrado en otras competencias, no todos los cambios de neumáticos fueron acompañados por el cambio del piloto.
Luego de las 6 horas de carrera, la victoria en el Circuito de las Américas fue para el Audi R18 e-tron quattro piloteado por Duval, Kristensen y McNish con una ventaja de 24 segundos sobre el Toyota TS030 de Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Stéphane Sarrazin. El tercer escalón del podio también quedó para un Audi R18. El de André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, luego de sobreponerse a un toque, temprano en la competencia, un par de despistes e incluso a una penalidad que obligaron al paso por la calle de boxes. Al final, los actuales campeones debieron conformarse con el tercer puesto.
Duval, Kristensen y McNish ya habían triunfado en la fecha inaugural de la temporada 2013, disputada en Silverstone, y en las 24 Horas de Le Mans. Mientras tanto, Audi se mantiene invicta, con cinco victorias sobre igual número de competencias que se llevaron a cabo hasta el momento.
Duval, Kristensen y McNish estiraron la ventaja en el Campeonato de Pilotos. Habían llegado a Texas liderando por 22 puntos y ahora viajarán a la próxima prueba con una luz de 33 puntos sobre sus compañeros de equipo Fässler, Lotterer y Treluyer. En Constructores, Audi encabeza las posiciones con 69 puntos de ventaja sobre Toyota.
La sexta fecha, de las 8 que componen la temporada 2013, se disputará el 20 de octubre en Japón con la denominada 6 Horas de Fuji.
De las 100 victorias de Audi en los prototipos Le Mans, 63 fueron para el R8, 22 para el R10 TDI, 3 para el R15 TDI y 12 para el R18 TDI en sus variantes e-tron quattro y ultra.