Sebastien Ogier y el Volkswagen Polo R se acercan cada vez más al Título de campeones en el Mundial de Rally, luego de una nueva victoria ésta vez, en Finlandia. El quinto triunfo del año para el francés y el sexto para Volkswagen.
Los espectadores se alinearon a lo largo de los ondulantes y rápidos caminos que atraviesan los bosques finlandeses, en lo que se convirtió en el rally más atractivo de la temporada. Cuatro pilotos lideraron en los primeros siete especiales, y luego de disputarse la mitad de la competencia, 11 segundos separaban al primero del cuarto en la tabla general.
De todos modos, Ogier fue construyendo su ventaja, que sumado a los problemas que fueron encontrando sus rivales, permitió al francés regular en el último especial y conseguir la victoria con 37 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS. Tercero a 58 segundos, llegó Mads Ostberg con otro Ford Fiesta, luego de una gran batalla con el belga, que se decidió sobre el final. Mikko Hirvonen fue cuarto con un Citroen DS3, a 1 minuto 22 segundos del ganador. Los tres puntos extras del Power Stage fueron para Neuville.
El triunfo de Sebastien Ogier fue solo el quinto para un piloto no nórdico, en el clásico rally de Finlandia. Además, se convirtió en el duodécimo en su historial en la categoría.
Con su nueva victoria, Ogier estiró su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 90 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y el belga Thierry Neuville, cuando quedan 5 eventos por disputar. En Constructores, Volkswagen Motorsport lidera con 55 puntos de ventaja sobre el Citroen Total Abu Dhabi.
La próxima competencia, que será la novena de la temporada, se disputará entre el 22 y el 25 de agosto en lo que será el Rally de Alemania.