Sebastien Loeb consiguió su séptima victoria en el Rally de Montecarlo, la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Rally 2013.
El piloto francés del equipo Citroën lideró desde el segundo especial y condujo a su DS3 sin errores bajo condiciones climáticas muy traicioneras, para vencer con 1 minuto 40 segundos de ventaja. Segundo fue su compatriota Sebastien Ogier, que consiguió un gran debut para el Polo R del equipo Volkswagen Motorsport. Dani Sordo aseguró el tercer puesto, a bordo de otro Citroen DS3.
Los últimos dos especiales de la jornada final en las montañas sobre Mónaco debieron ser suspendidos luego que tres de los primeros siete en las posiciones: Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen, se accidentaran como consecuencia del estado de los caminos.
El Rally, de 4 días de duración, cubrió 426 km en 16 especiales. Los tres primeros tramos se basaron en la ciudad francesa de Valence, para luego disputarse en Mónaco. La nieve y el hielo hicieron que ésta edición de la tradicional competencia fuera una de las más difíciles de los últimos años.
La victoria fue la número 77 en el historial del increíble Sebastien Loeb, campeón del mundo, nueve veces consecutivas.
Volkswagen impresionó en su debut en el Mundial de Rally. Sebastien Ogier, y su navegante Julien Ingrassia, obtuvieron el primer especial, a bordo del flamante Polo R WRC. El segundo puesto en la clasificación final fue recibido con gran satisfacción en la marca alemana. El otro Polo R, de Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila, se mantuvo entre los cinco primeros, hasta el accidente en la jornada final, que provocó el abandono.
El tercer escalón del podio de Dani Sordo llegó en el primer rally, en su vuelta al equipo Citroen. Mikko Hirvonen, con otro DS3, finalizó cuarto.
La segunda fecha del calendario 2013 del WRC es para el Rally de Suecia.