El francés Sebastien Ogier, con un Volkswagen Polo R, consiguió su sexta victoria de la temporada en el Rally de Australia.
Ogier dominó casi completamente, ganando 19 de los 22 especiales disputados sobre 352 kilómetros de grava a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur. En el último tramo, una pinchadura del Citroen DS3 de Mikko Hirvonen le entregó el segundo puesto a Thierry Neuville, que sumado a los puntos extra del Power Stage, impidieron la consagración de Ogier como Campeón 2013.
El belga Neuville, con Ford Fiesta RS llegó a 1m32s y Hirvonen fue tercero a 2m02s. El piloto de Citroën desarrollaba una de sus mejores prestaciones de la temporada hasta la pinchadura del neumático trasero izquierdo, a 29 km de la línea de llegada. Cuarto fue Jari-Matti Latvala, con Volkswagen Polo R, que también sufrió una pinchadura en el último especial. Sin embargo no le costó ningún puesto. Quinto fue Mads Ostberg, con Ford Fiesta RS, y sexto Andreas Mikkelsen con Volkswagen Polo R, que lideró por primera vez en una fecha del WRC, al inicio de la competencia.
Con tres competencias a disputar, Sebastien Ogier lidera el campeonato de conductores con una ventaja de 83 puntos sobre Thierry Neuville y de 102 sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El piloto de Volkswagen sólo necesita 1 punto para consagrarse Campeón 2013. Para evitarlo, Neuville deberá ganar el primer especial del próximo rally, mientras Latvala ya no tiene chances. En Constructores, Volkswagen Motorsport encabeza las posiciones, 48 puntos por encima del Citroën Total Abu Dhabi.
La próxima fecha será el Rally de Francia, que se realizará entre el 3 y 6 de octubre sobre asfalto, y que contará con la presencia de Sebastien Loeb a bordo del Citroen DS3.