Luego de casi 26 años, el DTM volvió al Hungaroring. Allí se disputó la tercera fecha de la temporada 2014.
La clasificación del sábado determinó que el alemán Marco Wittmann, con BMW M4, se quedara con la Pole por segunda vez consecutiva ya que también la había logrado en Oschersleben, dos semanas antes. Su compañero Timo Glock, marcó el segundo tiempo, para completar la primera fila de largada.
En el inicio de la competencia, Wittmann y Glock mantuvieron sus posiciones, pero Miguel Molina, que largó desde la segunda fila, perdió varios puestos. Al español le llevó 18 vueltas para alcanzar el segundo puesto, detrás de Wittmann.
En la 19º los punteros hicieron su cambio de neumáticos obligatorios, y sin grandes cambios se desarrolló el resto de la competencia. Luego de 41 vueltas, Marco Wittmann aseguró su segunda victoria de la temporada. Con su BMW M4 cruzó la línea de llegada, 6.6 segundos por delante de Miguel Molina, con Audi RS 5. Bruno Spengler, con otro BMW M4 completó el podio. Luego se ubicaron Edoardo Mortara y Adrien Tambay, ambos con Audi y Maxime Martin, con BMW.
Con el triunfo en el Hungaroring, Wittmann pasó a encabezar el Campeonato de Pilotos, superando por 19 puntos a Mike Rockenfeller, el anterior líder. Edoardo Mortara es tercero, a 23 puntos. En el Torneo de Constructores, Audi lidera con 26 puntos de ventaja sobre BMW y 103 puntos sobre Mercedes-Benz.
La próxima fecha del Campeonato de Turismo Alemán será el 29 de junio en el circuito de Norisring, diagramado en las calles de Nuremberg.