Sebastien Ogier, con su Polo R del Volkswagen Motorsport, consiguió la tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial WRC. Esta vez se quedó con el Rally de Portugal que consistió en 15 especiales sobre un total de 386 km.
El francés y su navegante Julien Ingrassia tomaron la punta en el primer día de competencia, cuando Mads Ostberg se accidentó en el tercer especial, con su Ford Fiesta RS. La dupla de Volkswagen finalizó con 58 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen, con Citroën DS3, y con poco más de 4 minutos sobre sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila que lograron el primer podio con la marca alemana. Evgeny Novikov fue cuarto con Ford Fiesta RS, Nasser Al-Attiyah quedó quinto con otro Ford Fiesta y Andreas Mikkelsen sexto, en su primera competencia con un Volkswagen Polo R.
El triunfo de Ogier fue el décimo de su historial, y el tercero en Portugal, luego de las victorias en 2010 y 2011 con el equipo Citroën. En esta oportunidad tuvo que sobreponerse a malestares físicos y problemas en la transmisión del Polo R. Todo finalizó de la mejor manera, sumando incluso tres puntos extras luego del Power Stage.
Este resultado, en la cuarta fecha del Campeonato, extiende el liderazgo de Ogier en el Mundial de Pilotos. Aventaja a Hirvonen por 54 puntos y a Sebastien Loeb por 59, quien sólo disputó 2 de las cuatro pruebas del calendario. En el Campeonato de Constructores, Volkswagen Motorsport pasó a la punta, 14 puntos por delante de Citroen.
La quinta fecha del Mundial de Rally WRC se disputará del 1 al 4 de mayo en Córdoba, Argentina.