Volkswagen dominó a voluntad el Rally de Argentina 2014. La victoria fue para Jari-Matti Latvala y el segundo puesto para el campeón Sebastien Ogier, ambos con Volkswagen Polo R. De esta forma la marca alemana concretó la novena victoria consecutiva en el Mundial de Rally, quebrando el record anterior que ostentaba Citroën.
La diferencia del ganador con el segundo fue de 1 minuto y 27 segundos, mientras que el tercer escalón del podio fue para Kris Meeke, con Citroën DS3. A continuación se ubicaron Andreas Mikkelsen con otro Volkswagen Polo R, Thierry Neuville, con Hyundai i20 y Robert Kubica, con Ford Fiesta RS.
El primer día de competencia se inició con Ogier en la punta, que había conseguido el mejor tiempo del Especial Nº1. Las 4 pruebas se repartieron alternativamente entre el francés y su compañero de equipo Latvala. Varias novedades entregó la dura jornada. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con Ford Fiesta RS sufrieron un fuerte accidente contra un muro. Luego fue el turno de Mads Ostberg y Jonas Andersson, con un Citroën DS3. Un golpe contra una piedra destruyó una rueda. Poco después, llegaron los problemas mecánicos en los Hyundai i20 de Dani Sordo y Thierry Neuville, además del retraso de Andreas Mikkelsen con el tercer Polo R. Sorprendentemente, todos pudieron continuar.
Las posiciones, que por entonces se ordenaban con los Volkswagen de Latvala y Ogier, seguidos por el Citroen de Kris Meeke, resultarían ser un adelanto de las finales.
El segundo día se caracterizó por el dominio de Jari-Matti Latvala que se quedó con tres de los cinco especiales, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores.
Luego del primer especial del último día entre Giulio Cesare y Mina Clavero, el campeón Ogier admitió su derrota contra su compañero de equipo cuando Latvala le sacó otros 16 segundos. Además, la niebla y la lluvia fueron elementos que aconsejaban no arriesgar. La condiciones eran muy difíciles y algunos pilotos declararon que nunca habían visto algo similar.
El campeón Sebastien Ogier tuvo su consuelo en el Power Stage. Allí se quedó con el mejor tiempo, y los tres puntos extras para el campeonato que lidera. Hirvonen y Latvala se llevaron los restantes.
Disputadas 5 fechas de un campeonato compuesto por 13, Sebastien Ogier lidera en pilotos, con una ventaja de 24 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Más lejos, a 64 puntos, se ubican Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. En el torneo de Constructores, Volkswagen Motorsport encabeza con 97 puntos de ventaja sobre el Citroën Abu Dhabi.
La próxima competencia será el Rally de Italia que se realizará en la isla de Cerdeña, entre el 5 y el 8 de junio.